Coloquio Formación en Ingeniería – AI – RAI

ACADEMIA MEXICO_Mesa de trabajo 1
RADIDE_Mesa de trabajo 1

Dr. José Manuel Sanjurjo

JOSÉ MANUEL SANJURJO-gigapixel-low_res-height-1000px

Ingresa en la Escuela Naval Militar en la que recibe el despacho en 1970.  Después de varios destinos en la Flota es seleccionado para cursar estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales del Ministerio de Defensa en la que obtiene el titulo de Ingeniero de Armas navales con especialidad en misiles. Posteriormente sigue los cursos de Doctor Ingeniero de Armas Navales.

Graduado por el  Defense System Management College (DSMC), donde obtiene el título de Intenational Program Manager, Virginia (EEUU).

Es diplomado en Altos Estudio de la Defensa y Alta Gestión y Administración de Recursos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). En este mismo centro cursa el ciclo para ascenso a Oficial General.

Durante su actividad provisional realiza diversos cursos en  centros de los EEUU y de Italia.

 

 

Una gran parte de su actividad profesional la ha ejercido en programas de cooperación internacional, entre los que cave destacar:

  • Destinado en Washington al NAVAL SEA SYSTEM COMMAND, del Departamento de Defensa de los EEUU al Programa NATO Ati Air Warfare System (NAAWS) como director de armas.
  • Director del Programa FAMS (FAMILIA DE MISILES ANTIAEREOS) en la Oficina Internacional de París en la que participan Italia, Francia y el Reino Unido.

 

Amplia experiencia en la gestión de programas de alta tecnología en el Ministerio de Defensa.

Ya en el grado de almirante, fue Subdirector de Sostenimiento  General de la Armada  y Director de Construcciones  Navales.

 

Retirado del servicio activo, fue director del Astillero de Cartagena .

 

Académico de numero de la Real Academia de Ingeniería de España en la que ostenta el cargo de vicepresidente.

En la actualidad es Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Armas Navales, y vicepresidente de la Asociación Civil de Ingenieros de la Defensa y pertenece a la comisión ejecutiva de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa

 

Esta en posesión de diversas condecoraciones:

 

  • Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz del Merito Naval, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro Cruces del Mérito Naval.

 

  • Cruz Naval de la Marina de los EE. UU.

 

  • Es Caballero de la Orden del Mérito de Noruega

 

Redimensionar Fuente
Ajuste de Contraste