Coloquio Formación en Ingeniería – AI – RAI

ACADEMIA MEXICO_Mesa de trabajo 1
RADIDE_Mesa de trabajo 1

Dr. Jesse Zhu

Jesse_Zhu

El Dr. Jesse Zhu es profesor universitario distinguido y catedrático de investigación de Canadá en el Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica de la Facultad de Ingeniería de la Western University, en London, Ontario, Canadá. También es miembro de la Royal Society of Canada y miembro de la Academia Canadiense de Ingeniería (CAE). El Dr. Zhu recibió su B. Eng. de la Universidad de Tsinghua en Beijing en 1982 y PhD de la Universidad de British Columbia en Canadá en 1998, ambos en Ingeniería Química. Después de trabajar varios años como investigador científico para Shell Research en los Países Bajos, comenzó a enseñar en la Western University en 1993, donde rápidamente obtuvo la cátedra completa en 1999. Ese mismo año, estableció el mundialmente reconocido Centro de Investigación de Tecnología de Partículas en Western y se ha desempeñado como su Director desde entonces.

 

El Dr. Zhu tiene muchos años de experiencia en el área de investigación de ingeniería de reacción química, manejo de polvos, partículas de fluidos y sistemas de flujo multifásico. Sus contribuciones a la investigación fundamental y los desarrollos tecnológicos se pueden reflejar en las más de 400 publicaciones de revistas referidas, el gran número de patentes, los más de 200 estudiantes de maestría y doctorado graduados y becarios postdoctorales capacitados bajo su supervisión, incluidos 3 becarios de CAE y un gran número de investigadores de China. Actualmente cuenta con un gran grupo de investigación que trabaja en una amplia gama de proyectos que abarcan las industrias química, bioquímica, de materiales, farmacéutica y medioambiental. Además de la investigación fundamental, es particularmente activo en el desarrollo y la transferencia de tecnología, con 50 patentes otorgadas. Algunas de las invenciones se han comercializado y / o están ahora en proceso de comercialización.

 

El Dr. Zhu también ha presidido y copresidido varias conferencias internacionales. En Canadá, el Dr. Zhu fue el Presidente del Programa Técnico de la Conferencia Anual de Ingeniería Química Canadiense de 1998 y luego el Presidente de la Conferencia de la misma conferencia en 2011. También se le busca con frecuencia para oradores, para conferencias plenarias y discursos de apertura. Varios premios fueron acreditados a sus logros de investigación, incluidos tres importantes premios otorgados por la Sociedad Canadiense de Ingeniería Química (RS Jane, Bentral y Syncrude), y el Premio a la Cátedra de Fluidización del Instituto Americano de Ingenieros Químicos. También fundó la Academia Global de Ingenieros Químicos Chinos en 2009, que proporciona una plataforma de alto nivel para todos los ingenieros químicos chinos en todo el mundo

Redimensionar Fuente
Ajuste de Contraste